ARSDOCTA

INTERNATIONAL MUSIC FESTIVAL

A partir de Nuestro Ensamble, de formación mixta, Ariel Ruiz Diaz (Saxofón), Silvia Games Dubos (Violoncello), Alejandra Rodriguez Perroni (Piano), nació el deseo de dar alas a proyectos musicales rompiendo las fronteras que separan los diferentes continentes.

Desde nuestros comienzos artísticos, siendo estudiantes, comenzamos a hacer música de cámara juntos, a participar en concursos internacionales, conciertos, seminarios y cursos; desde 1998 en la Universidad Nacional de Córdoba y el Conservatorio Superior Música de Córdoba.

La amistad, el deseo de aprender y progresar en grupo e individualmente nos ha llevado a dejar nuestra tierra natal con dirección a otros rumbos (Estados Unidos, Europa y Argentina), siendo la música y la amistad las constantes en nuestras vidas. Ni el Atlántico ha podido separarnos y hemos cumplido nuestros objetivos, pese a la distancia.

Desde el año 2010, con el Festival en Europa y EE.UU, hemos mantenido la flama que invade nuestras almas cuando hacemos música. A partir de allí el festival extendió sus objetivos dedicando el trabajo a instrumentos diferentes de nuestra formación y contando con el apoyo de artistas Argentinos e Internacionales.

El festival reúne Maestros reconocidos internacionalmente en los diferentes instrumentos y áreas de la música, solistas, música de cámara, composición, análisis e historia de la música y pedagogía musical-instrumental. El intercambio entre estudiantes o maestros de todas las latitudes y con una gran experiencia, nos permite ver diferentes posibilidades de interpretación, de visión de la obra, de la técnica, y mecánica de cada instrumento. Ampliar la motivación y el deseo de progreso es una constante en las propuestas de este Festival.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer diferentes puntos de vista musicales que van a colaborar en el desarrollo de la personalidad artística de los jóvenes músicos.

Esperamos que todos puedan encontrar en nuestro Festival el placer de compartir, el amor a aprender y la pasión que nos hace músicos.